La carretera La Espada registraba constantes deslaves en el periodo de lluvias. La carretera La Espada registraba constantes deslaves en el periodo de lluvias. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 21 Octubre 2019 05:02

Bajo vigilancia de PC la carretera La Espada

Escrito por

No se han registrado deslaves durante la temporada de lluvias.

Hueyapan.–  A diez años de haberse construido, la carretera Tetela del Volcán-Hueyapan ha dejado de representar un peligro constante para los habitantes de esa zona de Morelos colindante con el Popocatépetl, al no registrarse más derrumbes como ocurría.

Aun así, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) mantiene una vigilancia permanente de esta vía de comunicación durante la temporada de lluvias, para advertir a tiempo algún riesgo derivado del reblandecimiento de la montaña a causa de las lluvias.

La también conocida como carretera La Espada, registraba constantes deslaves en el periodo de lluvias que bloqueaban ambos carriles, lo que representaba un peligro para los habitantes que la utilizan, sin embargo, después de trabajos de nivelación, de construcción de muros de contención y la colocación de malla para retener los deslaves, parece haber llegado a su punto de equilibrio, señaló Jesús Hernández Mendoza, Jefe de la Oficina regional de la CEPCM en Tetela del Volcán.

Dijo que por instrucciones del Coordinador General, Enrique Clement Gallardo, se mantiene una vigilancia permanente en los tres kilómetros de esta carretera. “La carretera La Espada, en esta temporada no se ha presentado ningún problema, nos mantuvimos vigilándola permanentemente, ya tiene su peso normal, sus taludes establecidos, no ha habido ningún problema; aun así seguimos pendientes con ese paso hacia Hueyapan”, indicó.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.