En una asamblea, habitantes del Barrio de San Miguel pidieron que el ayuntamiento intervenga para rescatar el predio. En una asamblea, habitantes del Barrio de San Miguel pidieron que el ayuntamiento intervenga para rescatar el predio. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 21 Octubre 2019 05:01

A punto de ser rematado el centro logístico de Tetela del Volcán

Escrito por

Habitantes exigen que los particulares lo regresen al Ayuntamiento.

Tetela del Volcán. – El denominado Centro Logístico de Productos Agroalimentarios de la zona oriente, también conocido como mercado de frutas, que empezó a construirse hace cinco años en el Barrio de San Miguel, está a punto de ser rematado, debido a que el grupo que está a cargo dejó de pagar la línea de crédito que solicitó, con lo que ponen en riesgo el patrimonio de la comunidad.

Lo anterior fue externado por habitantes de esa localidad en una asamblea donde pidieron que el ayuntamiento intervenga para rescatar el predio, que es propiedad de la comunidad católica de San Miguel.

Acusan al exalcalde Javier Montes Rosales de haber incurrido en actos ilegales, al “donar” a un grupo de particulares el proyecto que contemplaba un recurso por 58 millones de pesos y que se construía en terrenos comunales. En el periodo 2015-2018, en el que Montes Rosales fue diputado local, la situación se complicó, debido a que el ayuntamiento que encabezaba Ana Bertha Haro Sánchez se negó a seguir destinando recursos a un proyecto que ya no era del municipio.

El grupo de Javier Montes se ha negado a devolver el Centro Logístico, lo que trajo como consecuencia que se hayan endeudado, y al no poder pagar han puesto en riesgo de perderse el terreno que es del Barrio San Miguel.

Los vecinos afectados pidieron al actual alcalde, Israel González López, la intervención del ayuntamiento para rescatar dichos bienes, para lo cual se propuso iniciar gestiones con el gobierno estatal y federal para buscar una alternativa de solución.

Al respecto, la Síndico Municipal de Tetela del Volcán, Marixa Mirella Castro Mendoza, señaló que recuperar el centro logístico es la petición de toda la población de Tetela del Volcán. “Es un bien inmueble que prácticamente está sujeto a remate. Aquí la cuestión es hacer todas las cuestiones legales y jurídicas para poder entrar como terceros solidarios y poder hacer los trámites correspondientes para la donación respectiva a favor del municipio”, indicó.

Confirmó que el Centro Logístico de Productos Agroalimentarios -al estar en manos privadas- no es sujeto de inversiones públicas, por lo que la comunidad pretende que regrese a ser administrado por el municipio. “Se suscribió un línea de crédito, la cual no ha sido subsanada, no ha sido ejecutada como tal, de tal manera que este bien inmueble quedó como garantía y el crédito no ha sido subsanado. Vamos a hacer una reestructuración de deuda. Todavía no tenemos cantidades exactas, toda vez que vamos a sentarnos únicamente con la financiera, con el gobierno federal y estatal”, agregó.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.