Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reabren plaza comunitaria de INEEA en Jonacatepec

  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento que encabeza Israel Andrade asignó el nuevo inmueble.

Jonacatepec.- La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), Grethel Streber, y el presidente municipal de Jonacatepec, Israel Andrade, llevaron a cabo el corte de listón que marcó la reapertura de la Plaza Comunitaria de dicho municipio.

Este acto se realizó gracias a que el ayuntamiento asignó el nuevo inmueble, ubicado en la colonia Miguel López de Nava, donde ahora se instaló la unidad que cuenta con espacio amplio, moderno y accesible, con sala de cómputo, aula presencial y oficina; la plaza ofrece sus servicios de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En su participación, Grethel Streber agradeció el interés del alcalde para unir voluntades y acercar más y mejores espacios a la población que requiere cursar su educación básica en el municipio; asimismo, celebró la reapertura de la unidad como un sitio accesible a la región, con personal especializado para brindar una atención educativa oportuna y de calidad.

Para optimizar los servicios que ofrece el Instituto Estatal de Educación para Adultos en la región oriente del estado, surgió la creación de esta Plaza Comunitaria como un espacio abierto a la ciudadanía para brindar educación gratuita con uso de la tecnología.

Estos beneficios van dirigidos a jóvenes y adultos que no cuentan con educación básica: alfabetización, primaria y secundaria; además de ofrecer servicios integrales con centro de información, círculos de estudio y registro y control de educandos.

Así, en el año 2005, con apoyo de la presidencia de dicho municipio, se instaló la Plaza Comunitaria en el centro deportivo, donde se atendía a la población y a los Técnicos Docentes del INEEA de los municipios vecinos de Axochiapan, Tepalcingo, Temoac, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas, Tlacotepec y Jonacatepec. Así la plaza brindó servicio hasta el año de 2017.

En ese mismo año, después del sismo del 19 de septiembre, el inmueble sufrió daños estructurales; por ello, el ayuntamiento la reubicó en el edificio de la ayudantía de la colonia López de Nava, operando hasta julio del presente año.

Las Plazas Comunitarias son espacios educativos abiertos a la comunidad, en donde las personas jóvenes y adultas, de acuerdo a sus intereses, pueden acudir para aprender a leer y escribir o iniciar o terminar primaria y secundaria, utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

La Plaza Comunitaria Jonacatepec forma parte de la red de 54 plazas del INEEA Morelos.

En Jonacatepec existen 12 mil 222 personas mayores de 15 años, de las cuales cuatro mil 464 se encuentran en condición de exclusión educativa, es decir, que 552 son analfabetas, mil 604 no cuentan con primaria y dos mil 308 no tienen secundaria.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,571,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan sobre primeros auxilios a maestros en Cuautla
Sig. Amagan padres de Tepalcingo con cerrar carreteras ante inseguridad en escuelas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.