Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan imposición de director en la Secundaria Técnica de Apatlaco


  • Like
  • Comentar

Padres de familia consiguen que sea removido por malos antecedentes.

Ayala.- Para impedir la entrada del nuevo director, que fue designado un día antes, padres de familia bloquearon los accesos a la Escuela Secundaria Técnica 24, de San Pedro Apatlaco, desde las 06:30 de la mañana de este martes.

En este sentido, rechazan que el profesor Othón Velázquez Quiroz sea impuesto como nuevo director debido a sus malos antecedentes en ésa y otras escuelas de la región, pues aseguran que es el principal promotor de la violencia al interior de los planteles al propiciar el acoso entre estudiantes y maestros.

Además, señalan que dicho profesor fue destituido como director de la Secundaria Técnica 40, de Cuautla, al inicio del presente ciclo escolar por conflictos con los profesores, debido a que exhibió a una maestra mediante una lona donde estaba impresa su fotografía tachándola de “indeseable”.

Asimismo, los padres de familia aseguran que Velázquez Quiroz es conocido por su carácter “prepotente y abusivo”, por hacer mal uso de los recursos económicos de las cuotas escolares y por proteger a sus familiares que han cometido delitos dentro de ese plantel.

Este personaje había tomado posesión de la dirección de la Secundaria Técnica 24 de San Pedro Apatlaco sin avisar a la plantilla docente y de trabajadores de apoyo y sin tomar en cuenta a los padres, por lo que la población estudiantil se empezó a organizar para movilizarse y exigir su destitución.

Los inconformes fueron atendidos por David Suarez Ávila, jefe de Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien estableció una mesa de diálogo con los inconformes para escuchar sus quejas.

Finalmente se resolvió que el profesor Othón Velázquez no se quedaría en esta institución, por lo que en su lugar quedó en el cargo el subdirector del plantel, Roberto Padilla, quien –junto con el supervisor Javier de la Mora– se hará cargo de la institución en tanto se designa a un nuevo directivo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,499,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, campaña para prevenir cáncer de mama en Yecapixtla
Sig. Buscan crear una banca social para productores agrícolas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.