Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan primer taller ambiental en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El objetivo es fomentar la cultura del cuidado y protección del medio ambiente.

Cuautla.- A fin de fomentar la cultura del cuidado y protección del medio ambiente, personal de la dirección de protección ambiental y ecología, de la dirección de prevención del delito y participación ciudadana, del departamento de cultura del agua del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOPASC), del Relleno Sanitario “La Perseverancia”, así como también ambientalistas del municipio, llevaron a cabo el primero de varios talleres ambientales que se realizarán en las escuelas de nivel básico y medio superior del municipio, siendo la escuela Secundaria Técnica número 40 de la colonia Héroes de Nacozari, la primera en la que se implementó dicho taller, en donde se benefició a más de 400 alumnos del plantel.

Señalar que en este lugar, los estudiantes plantaron alrededor de 20 árboles, la mitad de ellos endémicos y la otra mitad frutales, mismos que serán cuidados y regados por cada estudiante que lo sembró.

En su intervención, Raúl Hernández Rivera, encargado de despacho de la dirección de Protección Ambiental y Ecología, señaló que como parte de esta actividad se instalaron 6 mesas ambientales en las que se impartieron diferentes talleres como son manejo y separación de residuos sólidos, cultura del agua, cuidado y protección del medio ambiente, cuidado de los seres arbóreos y cómo elaborar una composta, entre algunos otros.

De la misma manera, precisó que durante este mes, se realizarán 4 sesiones de trabajo en diferentes escuelas del municipio, siendo la próxima en la escuela primaria “Plan de Ayala” de la colonia Emiliano Zapata.

En la explanada de la escuela, en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el funcionario municipal entregó un reconocimiento a los directivos del plantel por la apertura mostrada para el sano desarrollo de esta actividad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,339,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Termina bloqueo a Ingenio Casasano
Sig. Promueve Cuautla programa de proyectos de inversión rural
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.