Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan estrategias para combatir inseguridad en centrales de abasto

  • Like
  • Comentar

El presidente del Consejo de Vigilancia de la Conacca informó que ya se toman medidas para hacerle frente a esa problemática, que afecta a comerciantes establecidos de varios puntos del país.

Cuautla.- Con el objetivo de hacer frente a la ola de inseguridad que se vive en diversas centrales de abasto del país, Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), señaló que se trabaja de manera coordinada con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para generar estrategias que coadyuven en el tratamiento de esta situación y así poder disminuir la inseguridad en esos espacios.

Del mismo modo, resaltó que se tienen identificados diversos corredores viales que son considerados como riesgosos, los cuales se encuentran en el tramo carretero Orizaba-Ciudad de México y en diversos puntos de Guanajuato, por lo cual se trabaja en la conformación de convoyes para que atraviesen los mismos escoltados por patrullas de la Policía Federal.

Al mismo tiempo, precisó que esta situación afecta de manera directa al comercio establecido, ya que en su mayoría, una vez que los camiones son asaltados, la mercancía robada se distribuye en el comercio ambulante.

Por ello resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con las autoridades de los tres niveles para poder hacerles frente a la inseguridad y a la informalidad.

Por último, Márquez Vázquez refirió que es importante que el comercio ambulante comience a regularse, ya que al hacerlo se beneficiará la libre competencia, además de que contribuirán en el pago de impuestos, pues, al ser ambulantes, al momento omiten el pago obligatorio de sus contribuciones.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplía la Jurisdicción Sanitaria III su programa de seguridad vial
Sig. Entregan 376 purificadores de agua a comunidades de Tlalnepantla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.