Hay alumnos que aún toman clases en carpas. Hay alumnos que aún toman clases en carpas. Fotógraf@: ARCHIVO/MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 01 Octubre 2019 05:28

El Ineiem concluirá obras antes de que desaparezca

Escrito por

Se creará un nuevo instituto que sustituirá al Inifed.

Cuautla.- Aunque desaparezca el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), está garantizada la terminación de las obras de reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo de 2017, aseguró el director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem), José Silva Bandala.

Dijo que el dinero del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se destinó a la reconstrucción de salones dañados está seguro en Banobras, pero al mismo tiempo reconoció que con la desaparición del Inifed se desconoce cuál será la inversión para el próximo año.

“El viernes anterior, el Congreso de la Unión optó por la desaparición del mismo; se va a crear otro instituto que va a tener de alguna forma fines más estadísticos, de protección, de prevención, y nosotros vamos a tener que adecuarnos al nuevo instituto que se va a crear. Está en proceso este tema; nosotros vamos a solicitar una serie de adecuaciones al gobierno del estado para estar dentro de ese marco. Qué inversión va a haber, no lo sabemos”, indicó.

Silva Bandala expuso que aún se cuenta con 17 planteles educativos que están en proceso de reconstrucción, los cuales deberán concluirse, puesto que el recurso económico destinado a  estas obras procede del Fonden.

Ante la incertidumbre de los padres de familia de diversas escuelas que no han sido terminadas, señaló: “Para estos plantes el dinero está, hay particularidades en cada uno de los planteles. Uno es porque la empresa no corrió al mismo ritmo del recurso; otros, como la Universidad, después de dos años en una obra tan grande, 400 millones de pesos inicial, hoy nos hacen falta alrededor de 50 millones de pesos… Ése es un proceso que tenemos que conciliar con la Federación, pero estoy cierto antes de que termine el año debemos tenerlo terminado”, afirmó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.