Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan la “Feria de la Prevención” en Xochitlán

  • Like
  • Comentar

Durante el evento, el alcalde de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, resaltó la importancia de la participación ciudadana para restaurar la paz social.

Yecapixtla.- Con una gran participación de ciudadanos (en su mayoría niños y jóvenes), se llevó a cabo la “Feria de la Prevención” en Xochitlán, con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Dicho evento promueve la participación ciudadana en la prevención y denuncia de la comisión de delitos.

Al inicio de las actividades, el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, acompañado de su esposa, Liliana Carrasco Días, así como de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, agradeció el apoyo de las corporaciones policiales para llevar a cabo la feria, que ya se ha realizado en otras comunidades con mucho éxito.

En este sentido, el edil dijo que “las autoridades hacen su parte para lograr la paz para las familias”, pero aclaró que “es de vital importancia la participación de la ciudadanía para lograr avanzar en la restauración de la paz social”.

En la “Feria de Prevención” también estuvieron presentes Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia Morelos; el agente de la Guardia Nacional Pedro Hernández Hernández; el capitán segundo de la Sedena Isaac Piedra Otero, del 5to Regimiento, y el comandante Alberto Inés Salazar, secretario de Seguridad Pública de Yecapixtla, quienes fueron los encargados de llevar a cabo dinámicas y pláticas con los asistentes, quienes participaron en cada una de ellas.

Con estas actividades se contribuye a fortalecer la proximidad social entre la población, mejorar la confianza en las instituciones, ya que con esto se permite un acercamiento con los elementos encargados de procurar la seguridad y la paz social, en un encuentro de amistad y respeto.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cañeros exigen nuevo método para fijar el precio del azúcar
Sig. Llega a Axochiapan la Jornada por la Paz y Desarrollo Comunitario
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.