Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos de Paseos de Ayala piden agua potable limpia


  • Like
  • Comentar

Aseguran que ya tienen problemas de salud.

Ayala. – Habitantes del fraccionamiento “Paseos de Ayala 1” de la Unidad Habitacional 10 de Abril, exigen al Sistema Operador de Agua Potable y saneamiento de Ayala (SOAPSA) una solución inmediata al problema de contaminación del agua potable que reciben en sus domicilios, la cual está ocasionando problemas de salud y descomposturas en su instalación hidráulica.

Los afectados señalaron que desde hace tres meses, las autoridades municipales se comprometieron a cambiar los filtros necesarios para evitar que el agua siga llegando a sus casas con sedimentos y sustancias que producen desperfectos en sus tuberías, pero a la fecha solo se han hecho labores menores que no solucionan el problema.

En cambio, aseguran que les están cobrando una cuota mensual de 110 pesos, lo que consideran muy alta para la calidad de agua que reciben. “Si pedimos que ya que estamos pagando y que nos están exigiendo un pago de 110 pesos mensuales que es bastante alto, tengamos la calidad de agua que necesitamos y que además es lo que nos están ofreciendo”, manifestó una de las vecinas inconformes.

Durante una reunión sostenida con el director del SOAPSA, Isidro Aragón Celso, le reclamaron que se les haya engañado al no colocar los filtros que se comprometieron, además le entregaron muestras del agua que reciben en sus casas, la cual está provocando afectaciones en la piel, daña su ropa y provoca descomposturas en sus lavadoras.

“Se nos había dicho que ya se había hecho el cambio de filtros; ahora que se presenta el director y nos dice que no, que solamente se le dio un servicio, se le dieron muestras de agua de que el agua sigue saliendo mal y él nos comenta que apenas va a ver si se puede, pero que tenemos que estar al corriente en los pagos. Le hicimos del conocimiento  que todas las personas que estamos aquí estamos al corriente el pago de nuestra agua, ya que en Ayala no existe el suministro restringido, simple y sencillamente nos cortan el agua totalmente”, reclamaron.

Los vecinos de “Paseos de Ayala I” advierten que de no tener una solución esta semana, emprenderán movilizaciones en las oficinas municipales. “Si no hay respuesta tendremos que verlo ya a nivel municipio, porque definitivamente el estar pagando llaves mezcladoras, llaves del baño, tazas del baño, tarjas, eso no es barato. Independientemente de nuestra salud, la ropa está mal ya, las lavadoras se están averiando y el costo mínimo es de dos mil pesos por lavadora por componerla y la piel de nosotros está espantosa”, agregaron.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Expectación por el cambio de directiva de Asurco
Sig. En marcha, el proyecto de reconstrucción del mercado de Oaxtepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.