Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Fomentan deporte en Jonacatepec

  • Like
  • Comentar

Se realizó una carrera atlética con el objetivo de impulsar el deporte entre la población.

Jonacatepec.- En el marco del mes de la salud del adolescente, el ayuntamiento que encabeza Israel Andrade Zavala, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III de Cuautla, llevó a cabo una carrera atlética, esto con el objetivo de poder impulsar el deporte entre la población, así como la realización de actividades deportivas y recreativas, mismas que fomenten un estilo de vida saludable y sobretodo la convivencia entre los mismos.

En este sentido, el alcalde jonacatepequense, convivió con al menos 225 jóvenes de diversas instituciones educativas que participaron en la justa deportiva, entre las que destacan El Peñón, la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec (UAEM) y la Preparatoria Manuel Noceda Barrios, entre otras.

Mencionar que la carrera en mención y otras actividades institucionales, forman parte de una estrategia para lograr la prevención de enfermedades, particularmente las crónicas degenerativas, mismas que han ido tomando fuerza últimamente.

En su mensaje, el edil felicitó a los participantes de la primera carrera que se realiza por el mes de la salud del adolescente, mismos a quienes exhortó a convertirse en un ejemplo para el municipio y de esta manera la sociedad de Jonacatepec se convierta en una más activa y sana.

La carrera se desarrolló del Bachillerato El Peñón hacia la Unidad Deportiva "Niños Héroes" con una distancia de 6 kilómetros.

En la categoría varonil, de 12 a 15 años, resultó ganador Juan David Garza, de la Esc. Telesec. El Peñón; varonil de 16 a 19 años, ganó Silvino Quiróz, del COBAEM 07; en categoría femenil 12 a 15 años, resultó ganadora Alondra Carrillo, de la Esc. Sec. Tec. 10 y en 16 a 19 años, Betzabeth Mendoza Casique, de la EESJ-UAEM.

Para finalizar, mencionar que una vez que concluyó la carrera en mención, se dio inicio con la realización de la Feria de la Salud del Adolescente, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir orientación y aplicación de diversas pruebas de salud, esto a través de los múltiples módulos de salud que fueron instalados para este fin.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fomentan deporte en Jonacatepec
Sig. Expectación por el cambio de directiva de Asurco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.