El curso estuvo dirigido a los comités de los comedores de desayunos calientes. El curso estuvo dirigido a los comités de los comedores de desayunos calientes. Fotógraf@: GUADALUPE ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 23 Septiembre 2019 05:22

Realizan en Yecapixtla curso de “Orientación alimentaria”

Escrito por

El objetivo es capacitar a las personas que atienden los diversos comedores comunitarios.

Yecapixtla, Mor.- Con el objetivo de capacitar adecuadamente a las personas que atienden los diversos comedores comunitarios, el ayuntamiento de Yecapixtla, que encabeza Francisco Sánchez Zavala, a través del DIF municipal, que dirige Liliana Carrasco, y en coordinación con el DIF Morelos, llevó a cabo el curso denominado "Orientación Alimentaria", mismo que estuvo dirigido a los Comités de los comedores de desayunos calientes, los cuales se encargan de dar alimentos a los niños de escuelas del municipio.

Señalar que en la inauguración del evento, la presidenta del DIF Yecapixtla, Liliana Carrasco, resaltó la importancia de este curso, en el cual, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a ocupar todos los ingredientes que contiene la despensa que el DIF Estatal proporciona.

Asimismo, destacó la función que se realiza en los 11 comedores con los que se cuenta actualmente, y precisó que en breve el Jardín de Niños “Río Balsas” contará con su propio comedor.

En este sentido, los participantes de este curso, agradecieron a las autoridades estatales y municipales del DIF por la realización del mismo, en donde señalaron que con la capacitación recibida, tendrán la oportunidad de poder aprovechar todos y cada uno de los productos que reciben y de esta manera poder cocinar una gran variedad de sanos platillos para los niños del municipio.

Finalmente, añadir que tanto los integrantes de los comités de desayunos calientes como las autoridades municipales se comprometieron a continuar trabajando arduamente para atender las necesidades de quienes se benefician de este servicio, además de que se comprometieron a que de manera gradual se vaya incrementando el número de comedores en el municipio y de esta manera poder beneficiar a más niños yecapixtlenses.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.