Jesús Chávez Ramírez, representante ejidal de Cuautla. Jesús Chávez Ramírez, representante ejidal de Cuautla. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 19 Septiembre 2019 05:24

Afectadas, 21 hectáreas de maíz y sorgo en Cuautla

Escrito por

Una menor producción afectará a los campesinos y consumidores ante el posible aumento en los precios de productos derivados esas plantas.

Cuautla.- Derivado de la escasez y llegada tardía de lluvias en este municipio, hay una afectación en al menos 21 hectáreas de sembradíos de maíz y sorgo, siendo la primera la que mayor afectación ha tenido, señaló Jesús Chávez Ramírez, presidente del Comisariado Ejidal de este lugar.

Aunado a lo anterior, refirió que en el caso de la caña de azúcar, las principales afectaciones se deben a la proliferación de diversos tipos de gusanos que afectan el crecimiento de la vara dulce.

“Aunque no es en su totalidad la afectación, sí se verá afectada la producción en el aspecto de que todas las parcelas en todos los campos la producción será menor por la falta de lluvias”, indicó Chávez Ramírez.

De la misma manera, señaló que los gobiernos federal y estatal estaban preocupados ante la posibilidad de que se hubiera dado una afectación total. Pese a que no fue así, la disminución en la producción afectará de manera directa a los campesinos y también a los consumidores por el posible incremento en el precio de los productos derivados de esas plantas.

Finalmente confió en que las lluvias sean más constantes durante los próximos días y que esto pueda contribuir a que no se continúen perdiendo siembras por la falta del vital líquido, además de indicar que se trabaja con los ejidatarios del municipio para tratar el tema de la afectación de gusanos en algunas siembras.

 

Publicado en Cuautla
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.