Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Rebasa el agua el vado de Oacalco


  • Like
  • Comentar

Sólo se interrumpió la circulación vehicular.

Yautepec.- La mañana de este jueves, el agua de la barranca de Oacalco subió de nivel como consecuencia de la lluvia que se precipitó en esa región durante la madrugada y se desbordó sobre la carretera de acceso a ese poblado cubriendo el vado.

Con ello se interrumpió la circulación vehicular durante tres horas, mientras se evacuaban los escurrimientos provenientes de las partes altas del municipio de Tlayacapan, informaron fuentes de la Dirección de Protección Civil.

Vecinos del primer cuadro de Yautepec, del barrio San Juan y de Rancho Nuevo manifestaron su preocupación por el incremento en las lluvias que hizo crecer el caudal de las barrancas y del río Yautepec, pues aseguran que faltó desazolvar algunas zonas, lo que podría ocasionar un taponamiento con la basura y, en consecuencia, un desbordamiento.

Pidieron a la Dirección de Protección Civil evaluar el riesgo potencial, sobre todo en la zona del puente “Batea”, donde ya fueron colocados costales con arena para elevar el muro de contención; sin embargo, debido a la fuerza del agua, se podría inundar la zona.

Luego de realizar un recorrido de verificación, las brigadas de Protección Civil informaron que no se encontraron afectaciones mayores y que se mantendrá una vigilancia las 24 horas del día para apoyar a la población en caso de una lluvia atípica.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan ayuda damnificados por tromba en Totolapan
Sig. Sin pronunciarse, la SCJN sobre creación del municipio de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.