Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta alcalde de Yautepec informe semestral de la AVG


  • Like
  • Comentar

Agustín Alonso Gutiérrez participó en una reunión con el secretario de Gobierno estatal para saber en qué han avanzado los municipios incluidos en la Alerta de Violencia de Género.

Yautepec.- La violencia de género no es sólo un tema de moda, sino algo que se tiene que atender desde el hogar, inculcando valores que hagan una mejor sociedad, señaló Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de este municipio.

Desde el anuncio de la AVG (Alerta de Violencia de Género), en agosto de 2015 (con Yautepec entre los ocho municipios incluidos en dicha medida), se comenzó a trabajar en estrategias que ayuden a combatir esta problemática; de esa fecha a la actualidad se ha buscado brindar la atención psicológica, de seguridad, y se han implementado programas de mejoramiento en el alumbrado público e incluir a las mujeres en actividades deportivas, económicas y de autoempleo.

Al respecto, el alcalde de Yautepec participó en una reunión con el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, con el fin de conocer los informes de los diferentes municipios incluidos en la AVG y saber en qué se ha trabajado, los logros y las dificultades que se han presentado durante el camino.

En entrevista, Alonso Gutiérrez comentó: “Acudí, junto con mi síndico municipal, Lupita Herrera, a la reunión para presentar nuestro informe semestral de la AVG, el cual se ha estado trabajando con todo el compromiso y seriedad que este tema implica. Gracias al trabajo de mi síndico, de Instancia de la Mujer y de diferentes áreas del Ayuntamiento que también aportan ideas importantes, el programa se ha logrado trabajar positivamente, dando buenos resultados en los temas de seguridad pública, empoderamiento económico y empoderamiento mediante la disciplina deportiva. Con esta estrategia lograremos avanzar y hacer de Yautepec un lugar más seguro para todos.

”Éste es un tema que nos concierne a todos, ya que la violencia no sólo se trata de feminicidios: también se gesta en el hogar con la violencia física, emocional y psicológica, y es ahí en dónde debemos de ayudar a que no suceda. Inculquemos valores a nuestros hijos, y que ante cualquier indicio de violencia, acude a las instancias pertinentes, porque estamos al pendiente de ti, de tu seguridad y de tu integridad”, finalizó el edil.

Cabe mencionar que el municipio de Yautepec estará trabajando de manera conjunta con diferentes aéreas del Ayuntamiento, todas colaborando de forma comprometida con este tema, lo que ayudará a que las mujeres puedan gozar de espacios seguros y de actividades que las hagan aún más partícipes dentro de la sociedad.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,573 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Yautepec, sede del XIV Congreso Nacional del Banco de Alimentos
Sig. Yecapixtla, presente en instalación de la Red de Municipios por la Salud
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.