Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alumnos de la UAEM tomarán clases en el CETIS 99 de Yautepec

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Ante el aumento de la matrícula estudiantil en el campus de la Universidad de ese municipio, autoridades municipales y del plantel firmaron un convenio de colaboración.

Yautepec.- Derivado del considerable aumento en la matrícula de estudiantes en el campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con sede en este municipio, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez firmó un convenio de colaboración con autoridades educativas del CETIS 99 para que alrededor de 400 alumnos ocupen las instalaciones de esta última institución con el fin de que los alumnos continúen con sus estudios universitarios.

En este sentido, el presidente municipal agradeció al director de la institución, Gabriel Viveros Peral por brindar todas las facilidades necesarias para que se utilicen las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 99 y, de esta manera, los alumnos puedan continuar con su proceso académico.

Asimismo, añadió que en lo que respecta a la construcción del campus universitario que se construye en la colonia Buenavista, se tiene un avance del 85 por ciento y será hasta el inicio del próximo ciclo escolar cuando sea inaugurado.

Agregó que cuando se comenzó con el proyecto para la construcción del campus universitario de la UAEM en el municipio, se tenía previsto que la máxima casa de estudios del estado destinara un presupuesto para este fin, el cual no llegó. Por ello, se tomó la decisión de que la edificación del claustro universitario se realizaría con recursos municipales.

Finalmente, el alcalde señaló que contar con un campus universitario de la UAEM en el municipio continuará beneficiando a cientos de estudiantes yautepequenses, quienes no tendrán que trasladarse a otros puntos para continuar con sus estudios profesionales.

Por tal motivo, Alonso Gutiérrez confió en que con la conclusión de las obras del mismo, la plantilla escolar pueda incrementarse, ya que al momento se cuenta con una población escolar de aproximadamente 500 alumnos.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Exigen designación de un profesor para primaria de Cuautla
Sig. Colocan la primera piedra de la ayudantía de La Nopalera
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.