Con los apoyos se busca beneficiar a más de tres mil 800 productores de la región oriente. Con los apoyos se busca beneficiar a más de tres mil 800 productores de la región oriente. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 23 Agosto 2019 05:42

Productores de caña reciben apoyos federales

Escrito por

Se les entregarán recursos por siete mil 300 pesos para el cultivo de caña.

Cuautla.- A partir de esta semana inició la entrega de tarjetas del Programa Producción para el Bienestar: Apoyo para cañeros SADER 2019, que en la región oriente de Morelos busca beneficiar a tres mil 827 productores de caña.

En total serán 40 millones de pesos los que serán distribuidos entre los campesinos dedicados a la siembra de la caña de azúcar en los municipios de Cuautla, Axochiapan, Tepalcingo, Ayala, Tlaltizapán, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac y Zacualpan, informó Javier Rabadán Calderón, delegado federal de Programas Sociales en Región 1 de Morelos.

Dijo que los ejidatarios de los municipios de Cuautla, Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco y Ayala se atienden en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Cuautla, donde existen tres mil 890 productores de caña, de los cuales, dos mil 604 ya están inscritos dentro del padrón del Cader y falta por inscribir a mil 223.

Dijo que en el municipio de Tlaltizapán –que también corresponde a la región 1– son 16 ejidos y mil 640 beneficiarios, los cuales son atendidos en el Cader de Galeana, mientras que los cañeros de Zacualpan y Temoac serán atendidos en el de Yecapixtla.

Mediante el Programa Producción para el Bienestar: Apoyo para cañeros SADER 2019, cada ejidatario podrá recibir siete mil 300 pesos, los que podrán utilizar en diversas acciones relacionadas al cultivo que puede ser la compra de fertilizante, barbechos, semillas mejoradas, maquinaria y equipo agrícola, combustibles y otros aspectos vinculados.

Por último, Rabadán Calderón dijo que después de entregar las tarjetas, sólo será cuestión de esperar el banderazo “para que puedan cobrar el recurso en el banco. La tarjeta que se les está entregando viene sin datos, sin montos; únicamente cuando se dé la instrucción irán a activarla y ya podrán cobrar su recurso”, agregó.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.