Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan operativo en paraderos y sitios del transporte público en Cuautla

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Autoridades de instancias estatales y municipales participaron en las acciones, que están encaminadas a reordenar esos espacios.

Cuautla.- Este jueves, el Ayuntamiento local, que encabeza Jesús Corona Damián, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) del estado, así como con la Dirección Municipal de Movilidad y Transporte, de Licencias y Reglamentos, de Tránsito y la Dirección de Gobernación, llevó a cabo un operativo de ordenamiento de paraderos y sitios del servicio de transporte público de pasajeros con y sin itinerario fijo en diversas calles del Centro de la ciudad, así como en la colonia Emiliano Zapata.

En dicho operativo se exhortó a 13 líneas de “rutas” y cuatro sitios de taxis a presentar la licencia de uso de suelo en el término de un día hábil.

En este tenor, las autoridades señalaron que, de hacer caso omiso y no presentar lo requerido, se harán acreedores a una sanción económica, que va de 12 a 202 Unidades de Medida y Actualización (UMA), con fundamento en lo dispuesto por el artículo 37, inciso A, numeral 8, de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuautla, para el ejercicio fiscal 2019.

Cabe añadir que en dicho operativo, las autoridades también llamaron a los comerciantes que se establecen en la vía pública a mantener esos espacios libres de mercancías para que la ciudadanía pueda transitar libremente por las aceras.

El operativo inició en la calle Mariano Antonio y Máximo Bravo, donde se notificó al sitio de taxis “José Perdiz”, a la Ruta 21 con derrotero Cuautla-Amayuca, municipio de Jantetelco y al sitio de taxis “2 de Mayo”.

Después siguió por la calle 2 de Mayo, donde se notificó al sitio de taxis “Cristóbal Colón, A.C.”.

Posteriormente, en la calle Miguel Bravo y Cura Tapia se notificó a las “rutas” 13-B, con itinerario Cuautla-Cocoyoc-Tehuixtlera, municipio de Yautepec, y 16, con derrotero Cuautla-Yecapixtla.

En la calle Fortín Costeño, personal de la Secretaría de Obras Públicas notificó a las “rutas” 13, Cuautla-Oaxtepec; 14 y 14-B, Cuautla-Tlayacapan.

En la avenida Francisco I. Madero casi esquina con Sufragio Efectivo de la colonia Emiliano Zapata; en la calle Bollas sin Cabeza, colonia Centro, y calle Garduño esquina con Balas, fueron notificadas las “rutas” 19 y 20, con derrotero Cuautla-Ayala, Cuautla-Tenextepango y Cuautla-Chinameca, y el sitio de taxis “Garduño”, respectivamente.

El operativo concluyó en la calle Valerio Trujano con la notificación de la Ruta 18, con itinerario Cuautla-San Pedro Apatlaco.

Por otra parte, el titular de la Dirección de Licencias y Reglamentos, Delfino Morales Marín, precisó que el propósito de la estrategia implementada es el de mantener el orden en las calles del Centro y de la colonia Emiliano Zapata, que fueron invadidas por los comerciantes desde hace más de 25 años y que por la opacidad de las anteriores administraciones han dejado que crezca y se desborde el orden en la ciudad.

Aseguró que los operativos continuarán realizándose de manera permanente para evitar que se les notifique a transportistas y comerciantes y continúen realizando las mismas acciones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Preocupa el robo a huertas de aguacate en Totolapan
Sig. Anuncian la Expo Útiles Escolares 2019 de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.