Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Concluyen trabajos de voluntarios en exhacienda de El Hospital

TXT Guadalupe Álvarez Rojas Viernes, 26 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Jóvenes de varios países y mexicanos realizaron trabajos de restauración en el acueducto del inmueble; autoridades agradecieron la participación de los participantes.

Cuautla.- Tras dos semanas de realizar diversos trabajos de rehabilitación en el acueducto de la exhacienda “La Concepción”, en el poblado de El Hospital, este jueves concluyó la estadía de los voluntarios internacionales, provenientes de Francia, Bélgica, Corea del Sur y Canadá, así como de locales.

Durante el acto de agradecimiento y exposición de trabajos se contó con la asistencia de autoridades locales, estatales y federales, así como de representantes de la embajada de Francia en México.

Cabe señalar que en este sentido, los voluntarios realizaron trabajos de rehabilitación en una parte del acueducto, el cual fue limpiado, así como también la rehabilitación del espacio contemplado dentro del proyecto presentado anteriormente.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cuautla –a través de la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable y la de Turismo, así como de la Instancia Municipal de la Juventud– recibió la visita del consejero de la embajada de Francia en México, Jean Joinville Vacher, quien acudió a los campos donde se encuentra el acueducto de la ex hacienda El Hospital para ser testigo de los trabajos de restauración de un tramo del canal que fueron hechos por voluntarios profesionales en restauración procedentes del país galo, de Bélgica, Corea del Sur, Canadá y México.

En este tenor, cabe mencionar que al lugar también arribó la coordinadora nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Valeria Valero Pié, y la delegada del Centro INAH Morelos, María Isabel Campos Goenaga.

Asimismo, los voluntarios extranjeros profesionales en restauración, encabezados por Maxime Pottier Rempart, realizaron trabajos en un tramo del acueducto a través de técnicas ancestrales mexicanas a base de maguey y baba de nopal, entre algunos otros materiales.

En su exposición, Pottier Rempart explicó que estos trabajos permitieron el intercambio de experiencias y técnicas con profesionales de la materia de origen mexicano.

La visita del diplomático francés fue posible gracias a la buena relación de amistad que existe entre la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional, A.C. (AMVIAC) con la embajada de Francia en México.

Finalmente, al hablar en representación del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, el director de Desarrollo Urbano Sustentable, Juan Gómez Santoyo, agradeció la visita de las autoridades antes mencionadas, así como de los trabajos realizados por los voluntarios internacionales y locales que participaron en este proyecto.

 

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Ant. Rehabilita la Ceagua pozos de riego en Tetelcingo
Sig. Reabren la iglesia de Santiago Apóstol de Cuautla
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8126 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.