Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilita la Ceagua pozos de riego en Tetelcingo


  • Like
  • Comentar

Del ejido de Calderón no hay solicitudes pendientes, asegura el titular del organismo.

Cuautla.- Luego de que campesinos de los ejidos de Tetelcingo y Calderón manifestaran la urgente necesidad de rehabilitar los pozos de agua para el riego de cultivos que resultaron dañados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, señaló que ya se han atendido en una primera etapa y por ahora se continúa con uno más.

Dijo desconocer si los ejidatarios del poblado de Calderón han presentado alguna solicitud para intervenir sus pozos de agua, pues por ahora no se cuenta con ningún trámite en esa dependencia y sólo se tienen antecedentes de las peticiones de Tetelcingo.

“Son cinco pozos que están en Tetelcingo –ojalá me den copia del oficio de su requerimiento–; de los cinco, se atendieron cuatro con una inversión de cuatro millones de pesos. Quedó uno, que actualmente se está rehabilitando”, indicó.

Agosto Ulloa manifestó que debido a las limitaciones del presupuesto, no es posible atender una nueva petición de los ejidatarios de Tetelcingo, quienes piden una segunda intervención en sus pozos que requiere de una alta inversión.

“Ellos quieren que atendamos de esos cinco pozos de Tetelcingo; aproximadamente es una inversión de 7.5 millones de pesos… Desgraciadamente no se puede atender toda la necesidad, pero estamos atendiendo uno, entre ellos es el ejido de Tres Campos de Tetelcingo, con una inversión de aproximadamente un millón 300 mil pesos”, afirmó.

Agosto Ulloa insistió en que se trataría de una segunda intervención, pues la primera petición se atendió con un recurso de cuatro millones de pesos. “Ya fueron atendidos y quieren que se vuelvan a intervenir; de ésos, sólo el Tres Campos se está volviendo a atender”, añadió.

En relación con los pozos del ejido de Calderón, manifestó que no se cuenta con ninguna solicitud, pero en caso de haberla, se buscaría el presupuesto necesario debido a que la Comisión Nacional del Aguan (Conagua) no tiene la contraparte. “Tendríamos que buscar la forma de cómo poder operar a través de esta inversión que se viene”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,935,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A casi dos años del sismo, reabrirán la iglesia de Santiago Apóstol de Cuautla
Sig. Concluyen trabajos de voluntarios en exhacienda de El Hospital
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.