Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alerta el SNE por defraudadores que ofrecen empleo en Canadá

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

En días recientes, cientos de personas han sido engañadas en municipios de la región oriente, señaló el director del organismo en Morelos, Jorge Toledo Bustamante.

Cuautla.- Tras señalar que actualmente no hay vacantes para laborar en el extranjero como jornaleros agrícolas, Jorge Toledo Bustamante, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad, exhortó a la ciudadanía en general a no dejarse engañar por empresas y personas que ofrecen empleo en Canadá, ya que –dijo– este tipo de empresas no solicitan dinero para la realización de ningún trámite, como ha sucedido en los últimos días en los municipios de Jantetelco, Jonacatepec y Ayala, donde cientos de personas se han visto afectadas.

De la misma manera, señaló que el SNE tiene dos tipos de movilidad laboral, ya sea dentro de la república mexicana o en el extranjero, que se dividen en lo que tiene que ver con jornaleros agrícolas, así como todos los mecanismos en donde se ofertan diversas vacantes laborales.

“Quiero dejar en claro que todo el tema relacionado con los jornaleros agrícolas está parado; nosotros hemos estado hablando con algunas personas que supuestamente les están ofreciendo vacantes en el extranjero, pero queremos decirles que no es a través del Servicio Nacional del Empleo y les estamos pidiendo que verifiquen quiénes son las personas que les piden documentos y recursos económicos”, agregó.

En este tenor, pidió a la ciudadanía interesada en viajar al extranjero para laborar que se cerciore de la legalidad de las empresas y personas que realizan los reclutamientos, además de recomendarles que si una empresa extranjera los contrata, no deben realizar ningún tipo de pago.

“Les están pidiendo dinero para los pasaportes, y éstos son trámites estrictamente personales. Es mentira que alguien les va a ir a tramitar un pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores”, añadió.

Asimismo, el funcionario señaló que este tipo de “reclutamientos”, independientes al SNE, pueden ser un fraude y además los ciudadanos podrían verse involucrados en situaciones de riesgo como secuestro o trata, entre algunos otros.

Finalmente, Toledo Bustamante hizo un llamado a la ciudadanía que se encuentre en la búsqueda de empleo a acudir de manera directa a las diversas oficinas del SNE que existen en el municipio y verificar las vacantes que existen, ya que las que se encuentran publicadas son legales y cuentan con todo el respaldo de dicha dependencia.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Inauguran ciclopista contigua a la carretera Yautepec-Oacalco
Sig. Realizan primera mesa de trabajo relacionada con los parquímetros
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.