Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza proyecto para la construcción de rampa de frenado en Atlatlahucan


  • Like
  • Comentar

El más reciente choque entre dos tráileres aceleró el proceso.

Atlatlahucan. – El impacto del tráiler cargado con maíz en la parte trasera de otro tractocamión cargado de grava sobre la carretera México-Cuautla, a la altura del paraje Pozo Mancera, ocurrido el pasado 9 de julio, aceleró el proceso para hacer realidad la construcción de una rampa de emergencia en esa zona, aseguró el alcalde Calixto Urbano Lagunas.

Señaló que al día siguiente de ese accidente, donde el chofer quedó prensado, hubo comunicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para revisar el proceso compra-venta del terreno ubicado en la denominada “curva del diablo”.

“El ultimo acontecimiento de hace unos días, donde se estampó un tráiler con otro, aceleró todavía más, porque al otro día nos mandaron a traer de SCT y ya está en puerta, van a soltar el dinero para hacer la indemnización de los agricultores”, aseveró.

Destacó que ya hubo una solución a la pretensión de los propietarios del terreno, quienes han accedido a venderlo para construir la rampa de frenado y acabar así con los numerosos accidentes que han ocasionado tragedias a lo largo de esa carretera.

Urbano Lagunas pidió calma a los ciudadanos preocupados por esta ola de accidentes, que tuvo su episodio más trágico el pasado 12 de junio, cuando un tráiler cargado de varillas chocó contra cuatro vehículos a la altura de Tetelcingo, provocando la muerte a nueve personas y heridas a más de 10.

“Quiero decirle a la ciudadanía que está preocupada que no sólo es Atlatlahucan, somos todos los ciudadanos preocupados porque se han perdido vidas. El gobierno federal y estatal han puesto cartas en el asunto. Quisiera decirles que ya está en puerta, ya hubo contacto con los dueños de esos terrenos, ya hubo negociación, ya está la licitación, ya hay dinero para llevar a cabo esto, es cuestión de breve tiempo; ya hay respuesta”, insistió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan módulos de información turística en Cuautla
Sig. Realizarán talleres de rescate del náhuatl en Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.