Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Crece adicción a consumo de marihuana en jóvenes de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Autoridades del municipio reconocen que el problema es difícil de erradicar.

Cuautla.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como de los centros contra las adicciones, en la ciudad de Cuautla se ha detectado que entre la juventud las adicciones comienzan con el consumo de tabaco, alcohol, y posteriormente marihuana, siendo esta última la que mayormente se presenta en la Heroica, así lo dio a conocer Luis Felipe Ríos Reyes, encargado de despacho de la dirección de prevención del delito y participación ciudadana.

Asimismo, señaló que es precisamente la compañía de seudo amistades la que incita a niños y jóvenes a consumir su primera cerveza, su primera copa de alcohol o cigarro de marihuana, consiguiendo con esto que posteriormente se vaya creando una adicción difícil de erradicar.

Añadió que según los índices del último censo realizado por el INEGI, se detectó que en la ciudad de Cuautla cualquier adicción primaria es iniciada por el consumo de tabaco y alcohol, seguidos por la marihuana.

"El vegetal verde, que es como también se le conoce a la marihuana, es el que está ahorita como un problema muy fuerte en Cuautla, por lo cual estamos trabajando para atender este problema desde raíz", subrayó el funcionario.

Para finalizar, llamó a la población en general a evitar iniciarse en el consumo de cualquier tipo de drogas, ya que además de afectar su salud, en la mayoría de los casos podrían tener problemas con las autoridades.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,946,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Productores de caña realizarán protesta en el Ingenio de Casasano
Sig. Instalan módulos de información turística en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.