Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia campaña en Cuautla para combatir el mosco transmisor del dengue

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

El operativo fue puesto en marcha en Tetelcingo y visitará algunas colonias; autoridades confirmaron que hay 35 casos confirmados en el municipio.

Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar –a través de la Dirección de Salud municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número III– dio el banderazo de inicio a la campaña especial de nebulización, abatización y descacharrización en la delegación política de Tetelcingo, con el objetivo de controlar la propagación del mosquito “Aedes aegypti”, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Dicho operativo cuenta con la participación de 93 voluntarios, 66 elementos del departamento de Vectores de los Servicios de Salud de Morelos y 17 integrantes de la Dirección de Salud municipal, apoyados por seis unidades nebulizadoras.

La campaña consistirá en hacer barridos en toda la comunidad de Tetelcingo, desde la periferia hacia el centro, así como en las colonias Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Año de Juárez, que presentan casos por picadura del vector.

Con lo anterior se pretende evitar que contamine a otras localidades aledañas, señaló la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número III, Margarita Verazaluce Umegido, quien refirió que a la fecha han sido identificados aproximadamente 35 casos de dengue en el municipio.

En un mensaje dirigido a los integrantes de las brigadas de participantes, los exhortó a hacer la labor de concientización en cada casa que visitarán durante los próximos 20 días.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Salud municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, agradeció a las autoridades de la jurisdicción sanitaria por el apoyo brindado a favor de los ciudadanos.

Asimismo, exhortó a la población a poner en práctica la eliminación de recipientes y utensilios que pudieran servir como criaderos del mosquito “Aedes aegipty”.

Anrubio Sánchez destacó que la semana pasada fueron descacharrizados los cinco panteones que están ubicados en colonias de la delegación política de Tetelcingo, en coordinación con el Centro de Salud y el delegado político de la comunidad, Lázaro Becerro Beltrán.

“Es muy importante la descacharrización en cada uno de los hogares del municipio. Lo importante es voltear, tapar y tirar todo aquello que favorezca la reproducción del mosquito del dengue”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Morelos será uno de los estados más afectados por la canícula
Sig. En puerta, la fiesta en honor a Santiago Apóstol en Tenextepango
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.