Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos será uno de los estados más afectados por la canícula


  • Like
  • Comentar

Se prevén temperaturas extremas durante un periodo de 40 días: SMN.

A partir de este viernes 12 de julio iniciará la canícula, que es el periodo de mayor calor del año. Se prevé que termine el próximo 20 de agosto, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que durante este periodo la temperatura ambiente podría alcanzar o rebasar los 45 grados Celsius.

Refiere que la canícula es una sequía intraestival en la que se registra la disminución de lluvias y el incremento de las temperaturas en diversas partes del país, donde las temperaturas por encima de los 45 grados centígrados podrían provocar afectaciones en la agricultura y entre la población.

El periodo de los 40 días de la canícula provocará efectos más visibles en estados como Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una parte de San Luis Potosí.

Mediante un comunicado, la Conagua manifiesta que es difícil pronosticar el inicio, la duración y la intensidad de este fenómeno climático, conocido como sequía intraestival de medio verano o veranillo, pero en esta ocasión se prevé que concluirá el 20 de agosto.

Ante tal panorama, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a las autoridades de Protección Civil difundir las medidas de prevención para protegerse del calor, en tanto que a la población recomienda mantenerse informada sobre las condiciones climáticas para extremar los cuidados como mantenerse hidratados, usar protector solar y evitar actividades al aire libre y bajo los rayos del sol en las horas de mayor radiación solar.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,489,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incumplen municipios del oriente con información de gasto público y recursos humanos
Sig. Inicia campaña en Cuautla para combatir el mosco transmisor del dengue
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.