Cada día, los habitantes se ven en la necesidad de caminar por la carretera, poniendo en riesgo su integridad física. Cada día, los habitantes se ven en la necesidad de caminar por la carretera, poniendo en riesgo su integridad física. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 03 Julio 2019 05:12

Reitera alcalde de Yecapixtla solicitud para construir un puente en Pazulco

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

La estructura favorecería a vecinos de varias comunidades, señaló Francisco Sánchez Zavala.

Yecapixtla.- Mediante un oficio dirigido al director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, el alcalde de este municipio, Francisco Sánchez Zavala, reiteró la solicitud de su gobierno para que a la brevedad sea construido un puente peatonal en el acceso a la comunidad de Pazulco.

Lo anterior, luego de que durante años anteriores se ha realizado dicha petición, pero no ha habido respuesta favorable y el peligro para los peatones que diariamente atraviesan la carretera federal México-Cuautla en el tramo correspondiente.

En este sentido, las autoridades municipales han señalado que la construcción de dicho puente favorecería a los vecinos de las comunidades de Pazulco, Tlamomulco, Yecapixteca y Adolfo López Mateos, quienes día a día se ven en la necesidad de transitar sobre la carretera antes mencionada exponiendo la vida para llegar a sus hogares, escuelas y centros de trabajo, por lo que existe la premura de que de manera inmediata se dé solución a la demanda ciudadana.
En el documento antes mencionado, el presidente municipal detalló que aunado a esto, alcaldes de la región de los Altos de Morelos de los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla y Atlatlahucan firmaron con anterioridad una solicitud para la construcción de una rampa de frenado para vehículos pesados, que consideraron de vital necesidad ya que en el pasado reciente se han presentado accidentes en este tramo carretero que han derivado en varias pérdidas humanas.

Por ello, el edil Francisco Sánchez indicó que continuará gestionando la construcción del puente peatonal ante la importancia que representa para la seguridad de los vecinos, así como también continuará al tanto del proceso de construcción de la rampa de frenado, que –dijo– espera se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.