Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas respaldan prohibición para circular sin placas


  • Like
  • Comentar

Aseguran que la disposición “fortalecerá la seguridad pública” en el estado.

Cuautla.- Organizaciones de transportistas de la región oriente manifestaron su aprobación a la propuesta hecha durante la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para que automóviles y motocicletas ya no puedan circular sin placas y con permisos locales y foráneos, “pues eso dará certeza jurídica y fortalecerá la seguridad pública”, señaló Rafael Franco Melgarejo, presidente del Grupo Morelos.

Destacó que como organizaciones apoyarán las modificaciones a la Ley de Transporte del Estado de Morelos y al Reglamento de Tránsito para evitar que los vehículos sigan siendo utilizados por la delincuencia organizada para cometer sus fechorías.

Lo anterior, “toda vez que los vehículos de dos ruedas o motocicletas siempre traen permisos y son los que más se utilizan para cometer delitos. Esa situación va a generar certeza jurídica y seguridad en el estado de Morelos”, enfatizó.

Asimismo, Franco Melgarejo recordó que a partir del inicio del reemplacamiento, los vehículos ya no deben de circular con permisos provisionales. “Tienen hasta el 30 de septiembre para poderse regularizar, el 30 de septiembre es el día ultimo y a partir del primero de octubre, vehículo que tenga un permiso –ya sea por robo de placas o porque esté clonado– tendrá que ser remitido al corralón y pagar las sanciones que marca la ley”, recordó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,918,866 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan propuesta para revocación de mandato en el Congreso estatal
Sig. Conmemoran en Cuautla el 205 aniversario luctuoso del Mariscal Hermenegildo Galeana
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.