Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan jubilados de Pemex por falta de servicios médicos


  • Like
  • Comentar

Bloquearon de manera intermitente los accesos a la planta de almacenamiento que se ubica en el PIC.

Ayala.- Este lunes, un grupo de trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestó en las instalaciones de la terminal de almacenamiento y suministro que se ubican en el Parque Industrial de Cuautla (PIC).

Por momentos llevaron a cabo bloqueos intermitentes de los accesos a esa planta de almacenamiento para pedir la atención del superintendente.

De esta manera, los trabajadores jubilados de Pemex, pertenecientes a la Delegación 54, Sección 40, protestan por la falta de atención médica y suministro de medicinas, lo que califican como una violación a sus derechos laborales.

Con pancartas en mano y lanzando consignas, los jubilados se apostaron frente a las instalaciones de Pemex, en el municipio de Ayala, para exigir respeto a diferentes cláusulas laborales y para solicitar información sobre este problema, que se registra a nivel nacional.

Señalaron que sólo acudió una representación de los jubilados, quienes han salido a dar la cara por los trabajadores en activo en todas las áreas de dicha empresa, pues ellos no pueden protestar por temor a represalias.

“Tenemos una clínica y servicios subrogados por el mismo Pemex, los cuales, por falta de recursos, manifiesta la administración de Pemex, no ha pagado a quien nos brinda el servicio y ya no nos quieren atender”, señaló el trabajador jubilado Francisco Miranda Hernández, en representación de sus compañeros.

Aseguran que de continuar esta política por parte del gobierno federal, muchos de sus compañeros podrían ver agravado su estado de salud, por la falta de continuidad en sus tratamientos.

Finalmente, una comisión de representantes sostuvo un diálogo con el superintendente de esa central de almacenamiento, quien se comprometió a dar una respuesta este martes.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta PC a adoptar medidas de prevención ante caída de ceniza
Sig. Tras ataque a diputada, alcalde de Cuautla pide más policías
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.