Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Cuauhtémoc Blanco apoyos a agricultores de la región oriente

  • Like
  • Comentar

El evento tuvo lugar en Jonacatepec, donde el alcalde Israel Andrade Zavala dio la bienvenida a cientos de productores en el inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2019.

Jonacatepec.- Ante cientos de hombres y mujeres del campo provenientes de diversos municipios de la región oriente, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el inicio oficial del ciclo agrícola primavera-verano 2019, en el que entregó de semillas mejoradas, fertilizantes y herramientas a productores agrícolas.

Correspondió al alcalde de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, dar la bienvenida a ejidatarios, productores y campesinos de la región oriente, a quienes invitó a trabajar la tierra en el próximo periodo agrícola a fin de obtener beneficios para la economía familiar.

Teniendo como escenario la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”, ubicada en el municipio de Jonacatepec, el gobernador reconoció la labor de los campesinos, al destacar que el trabajo que realizan es muy valioso, por lo que el gobierno estatal “no los abandonará y estará al pendiente de atender sus necesidades”.
Además, indicó que para este ciclo agrícola se pretenden sembrar alrededor de 31 mil 834 hectáreas de maíz y 30 mil 517 de sorgo, para una superficie total de 62 mil 551 hectáreas sembradas de granos básicos.

Tras la entrega de los insumos en mención, Blanco Bravo refrendó su compromiso de reactivar y hacer más competitivo al campo morelense, ya que en anteriores administraciones estuvo olvidado por las autoridades, por lo que también agregó que los apoyos a los productores se reflejarán en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Por otra parte, en su intervención, Guillermo López Ruvalcaba, secretario de Desarrollo Agropecuario, señaló que a siete meses de haber iniciado la actual administración estatal, se han rescatado alrededor de 53 millones de pesos de un programa que había sido cancelado por el gobierno anterior, además de que también se otorgaron apoyos para la construcción de 164 ollas de agua en beneficio de cientos de productores de aguacate.

Finalmente, indicó que se han construido 167 invernaderos y a través del programa de Desarrollo Rural se apoyará a 133 de las comunidades más pobres del estado con 43 millones de pesos para la construcción de bodegas y la adquisición de equipo agrícola, además de ganado porcino y bovino.

En el acto también estuvieron presentes los alcaldes de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez, y de Axochiapan, Félix Sánchez Espinosa, así como el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y comisariados ejidales.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,822,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colaborarán autoridades de Atlatlahucan y mexiquenses en prevención de delitos
Sig. Calle de Nueva York llevará el nombre del General Emiliano Zapata
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.