Como parte de las actividades también se buscó fomentar la cultura de denuncia. Como parte de las actividades también se buscó fomentar la cultura de denuncia.
Publicado en Cuautla Jueves, 30 Mayo 2019 05:13

Imparten taller de derechos y obligaciones de los niños en Jantetelco

Escrito por

En las actividades participaron alumnos de la Primaria “Justo Sierra” de la cabecera municipal.

Jantetelco.- A fin de dar a conocer a los estudiantes de educación básica de la Escuela Primaria “Justo Sierra” de la cabecera municipal diversas acciones en materia de derechos y obligaciones, el Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Juan Felipe Domínguez Robles, impartió el taller de derechos y obligaciones de los niños a estudiantes de dicha institución.

En esta reunión, sostenida con los estudiantes de la escuela antes mencionada, además del taller de derechos humanos y obligaciones de los niños y niñas, también se fomentó en los estudiantes la cultura de la denuncia a los teléfonos de emergencia y denuncia anónima.

En este sentido, cabe mencionar que la realización de este tipo de actividades tiene por objetivo que los niños y niñas del municipio conozcan qué sí y qué no pueden hacer y las consecuencias de sus actos, pero también que sepan hacer un uso responsable de los números de emergencia y denuncias anónimas.

Con este tipo de actividades, el Ayuntamiento de Jantetelco refrenda su compromiso por atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía, siendo en esta ocasión los niños y niñas del municipio el objetivo principal, ya que son una parte muy vulnerable de la población, por lo que es importante el mantenerlos informados en torno a qué hacer y cómo actuar ante diversas situaciones.
Finalmente, tanto los estudiantes como autoridades educativas de la Escuela Primaria “Justo Sierra” agradecieron a las autoridades municipales por su preocupación y por la realización de este tipo de actividades en favor de los pequeños estudiantes.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.