Francisco Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla. Francisco Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 29 Mayo 2019 05:12

Espera Yecapixtla apoyos tras instalación del Coplademor

Escrito por

El alcalde Francisco Sánchez Zavala destacó que el municipio requiere ayuda en diversos rubros, entre los que resaltó la reconstrucción y rehabilitación de monumentos históricos.

Yecapixtla.- Luego de que en días pasados fue instalado oficialmente el Coplademor, que estará encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el alcalde de este lugar, Francisco Sánchez Zavala, señaló que espera que una vez que se puso en marcha, el gobierno estatal apoye al municipio en temas de importancia relacionados con la reconstrucción, el mejoramiento de áreas verdes y la rehabilitación de monumentos históricos.

Añadió que con la implementación de este programa se busca promover y evaluar los programas que se encuentran considerados dentro del Plan Estatal de Desarrollo para el periodo 2019-2024, en el que participan funcionarios estatales, del Congreso del estado, alcaldes y organizaciones civiles, entre otros entes.

Añadió que con la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) se cumple uno de los elementos de importancia en el actual gobierno estatal, que permitirá contar con una mayor inversión y mejor distribución de los recursos para realizar obras en los municipios morelenses.

Agregó que confía en que durante estos seis años del gobierno de Cuauhtémoc Blanco le vaya bien al estado y se realicen obras necesarias y de beneficio para la población a fin de mejorar la calidad de vida de los morelenses. 

“Aún no hemos analizado completamente cuáles serían los beneficios para Yecapixtla, sin embargo sabemos que habrá incentivos importantes en materia de reconstrucción, de rehabilitación de monumentos históricos y reactivación de canchas deportivas”, señaló el edil.

Finalmente, Sánchez Zavala reconoció que al momento, el gobierno estatal ha estado atento a los intereses y necesidades de los municipios, por lo que confió en que tras la implementación del Coplademor se reflejen aún más los apoyos para el municipio de Yecapixtla y sus habitantes.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.