Gran número de jóvenes participantes con el alcalde. Gran número de jóvenes participantes con el alcalde. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Miércoles, 29 Mayo 2019 05:07

En marcha, el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Yautepec

Escrito por

Yautepec.- Comprometido con el mejoramiento y cuidado de las áreas verdes del municipio, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, a través del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dio arranque a las jornadas de concientización y educación ambiental en diferentes lugares de la localidad, con lo que se busca generar unión entre la población en torno al cuidado del medio ambiente, así como enseñarles a las nuevas generaciones nuevos valores.

En su mensaje, el alcalde señaló que el objetivo es que quienes participen en dichas jornadas repliquen las acciones en sus hogares, trabajos, lugares de esparcimiento, escuelas y demás espacios posibles.

Además, destacó la importancia de convertir el entorno en el que se vive en un espacio adecuado para vivir, fomentando la cultura ambiental entre la población y en donde ésta tenga la libertad de participar activamente.

Dijo estar consciente de que si no se trabaja y aporta, el mundo está por no tener un punto de retorno. “La contaminación que hemos realizado a nuestro planeta es demasiada y me duele mucho que mis hijas y los hijos de todos crezcan en un entorno deplorable, insalubre y a punto de extinguirse”, refirió.

Finalmente, el alcalde dijo que no se trata de alarmar a la población ni de adoptar modas ambientalistas, sino que se requiere de un trabajo que se realice en conjunto para cumplir las metas y objetivos trazados en el programa federal antes mencionado, por lo que se trabajará activamente en las 61 colonias que conforman el municipio.

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.