Apartar lugares está prohibido. Apartar lugares está prohibido. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Miércoles, 29 Mayo 2019 05:05

Llaman a sancionar a comerciantes que obstruyen la vía pública en Cuautla

Escrito por

El director municipal de Industria y Comercio asegura que esa práctica ha impedido la reactivación de la economía del primer cuadro de la ciudad.

Cuautla.- A pesar de que se encuentra prohibido que comerciantes coloquen diversos objetos en la vía pública para apartar espacios de estacionamiento, en este municipio dichas prácticas son recurrentes, con lo cual se evita que automovilistas se estacionen para realizar sus compras, lo cual ha imposibilitado que se reactive la economía en el primer cuadro de la ciudad, señaló Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio de Cuautla.

Dijo que el hecho de que comerciantes obstruyan los espacios destinados para estacionamiento o que aparten lugares con diversos objetos “es inaceptable” y deben ser sancionados, ya que la vía es pública y cualquier ciudadano puede hacer uso de ella.

Asimismo, señaló que a pesar de que en repetidas ocasiones se han realizado operativos para retirar objetos y concientizar a los comerciantes, al momento retiran los mismos, pero después siguen con la práctica. Por ello señaló la importancia de poner en marcha la aplicación de sanciones a quienes ya se les haya avisado y continúen incurriendo en este tipo de actividades.

También indicó que el que los comerciantes –tanto establecidos como ambulantes– realicen este tipo de prácticas ha generado que no se reactive el comercio en el primer cuadro de la ciudad, lo cual ha desencadenado una severa crisis económica entre los comerciantes establecidos.

Finalmente señaló que en breve se comenzarán a aplicar sanciones a quienes aparten espacios para estacionarse, ya que en su mayoría son los comerciantes los que se han apropiado de las calles para estacionar sus vehículos y dejarlos todo el día en dichos lugares, evitando que la ciudadanía haga uso de esos espacios.

 

 

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.