Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Transforma el gobierno municipal los principales accesos de Cuautla

  • Like
  • Comentar

En espacios abandonados colocaron áreas verdes con el objetivo de atraer turismo y habitantes del municipio.

Cuautla.- Con la finalidad de ofrecer a los visitantes, turistas y habitantes de este lugar un panorama agradable de los principales accesos a la ciudad, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián, emprendió el cambio de imagen urbana de las entradas oriente y norte de la ciudad a través de la transformación de zonas abandonadas en áreas verdes.

“La instrucción del presidente municipal Jesús Corona Damián es realizar el cambio de imagen urbana en todos los accesos de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla”, informó  el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, quien apuntó que ya se completó el acceso oriente, “y ahorita estamos terminando el acceso norte”.

Reveló que las obras del cambio de imagen del acceso norte consistieron en una construcción de block, andador perimetral, relleno con material de banco y la construcción de una cisterna.

Aseguró que en todas las entradas se construyen cisternas, con el fin de que no se dejen de regar las áreas verdes; su capacidad es de diez mil litros y se colocaron 20 árboles entre guayacanes y tabachines, además de 750 metros de pasto y la colocación de plantas que fueron principalmente de las especies durantas y amarantos.

El funcionario resaltó que con ello “queremos que nuestra carta de presentación sea agradable a la vista de los ciudadanos, visitantes y turistas; los cuales estuvieron abandonados por muchos años y se está buscando no solamente la imagen urbana de las entradas, sino también de toda la ciudad”.

Se informó que en breve las obras serán inauguradas por el presidente municipal.

Tras señalar que la entrada norte se completó en casi dos semanas y la entrada oriente se demoró un poco más con motivo de la instalación del asta bandera y adoquín, Aguilar Montiel señaló: “Vamos a entrar a rehabilitar en breve el primer cuadro de la ciudad, donde ya tenemos avances”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,999,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen en marcha ampliación de banquetas de la calle Galeana de Cuautla
Sig. Irreversible, contaminación por descargas de aguas negras a cuenca del río Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.