Oficinas de la Ciudad Judicial de Cuautla. Oficinas de la Ciudad Judicial de Cuautla. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Jueves, 23 Mayo 2019 05:19

Falta de pruebas impidió la vinculación a proceso de Luis Felipe Güemes

Escrito por

El juez consideró que la Fiscalía Anticorrupción no comprobó el delito de peculado en contra del exalcalde de Cuautla y que sólo se basó en el resultado de una auditoría.

Cuautla.- Luego de verificar y atender puntualmente el proceso que se llevaba a cabo en contra del ex presidente municipal de este lugar Luis Felipe Xavier Güemes Ríos, por el delito de peculado por poco más de siete millones de pesos, la mañana del martes, el juez que llevaba dicho proceso determinó durante audiencia la no vinculación a proceso del exedil al considerar que la Fiscalía Anticorrupción no pudo comprobar el delito antes mencionado, toda vez que no realizó una investigación del caso y sólo se basó en el resultado de una auditoría.

En la audiencia de anteayer, los representantes de la Fiscalía Anticorrupción presentaron sus argumentos bajo la causa penal JC/845/2017 por el delito de peculado por el ejercicio fiscal 2011, solicitando al juez la vinculación a proceso del exalcalde por el delito de peculado por poco más de siete millones de pesos.

Tras lo anterior, el juez David Ricardo Ponce argumentó que no había delito que perseguir, toda vez que los argumentos presentados por la fiscalía no cumplía con los elementos necesarios para realizar dicha solicitud.

Asimismo, el juez precisó que la decisión fue tomada luego de señalar que la fiscalía no cumplió con la realización de una investigación y solamente presentó como evidencia la auditoría que realizó la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del estado de Morelos, siendo la única prueba en contra de Güemes Ríos.

Ante la falta de más argumentos, el juez señaló al exedil que no había delito que perseguir en su contra, por lo que de manera inmediata se determinó el auto de no vinculación a proceso y se levantaron las medidas cautelares que se habían impuesto al exfuncionario municipal.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.