Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Clausuran obra por tala de árboles en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se tuvo que pedir el apoyo de Seguridad Pública ante la actitud de los encargados.

Cuautla.- La tarde de este martes, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) colocó sellos de clausura en las obras que se realizan en las instalaciones de lo que fuera el Hotel Vasco, sobre la avenida Reforma, donde desde hace dos semanas se lleva a cabo la tala de los árboles que ahí se encuentran.

La causa de la clausura se derivó de que no cuentan con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), así como ningún permiso de índole municipal, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Propaem, suspendió las acciones de urbanización en ese predio.

De acuerdo con la información, el lunes de la semana pasada, funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron en dos ocasiones a realizar una verificación de dichas obras; sin embargo, los responsables de los trabajos los ignoraron y no permitieron el acceso al lugar.

Debido a que los trabajadores continuaban talando árboles y haciendo quemas que generaron densas columnas de humo, los funcionarios de la Profepa regresaron el miércoles siguiente. Ese día ingresaron para verificar la situación y los resultados fueron entregados a las organizaciones ecologistas que pidieron su intervención.

Una vez con las pruebas en mano, los ciudadanos procedieron a presentar la denuncia correspondiente en la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos. La tarde de este martes, funcionarios de esta instancia se presentaron en el lugar, donde fueron rechazados con prepotencia, por lo que se pidió la intervención de elementos de Seguridad Pública para poder ingresar.

Después de corroborar que carecen del Manifiesto de Impacto Ambiental y de los permisos para realizar trabajos en ese lugar, fueron colocados los sellos de clausura.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,503,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exonera juez a Luis Felipe Güemes por peculado
Sig. Inaugura Isaac Pimentel Mejía la Expo Agropecuaria Ayala 2019
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.