Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Desazolvan drenaje pluvial del Centro Histórico de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Además, la brigada realiza trabajos de limpieza en avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad.

Cuautla.- En vísperas de la temporada de lluvias, personal de la Brigada de Bacheo del Ayuntamiento de este lugar, en apoyo a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, emprendió el programa de limpieza y desazolve del sistema de drenaje pluvial de las principales avenidas de la colonia Emiliano Zapata y del Centro Histórico, a fin de prevenir eventuales inundaciones y encharcamientos.

En entrevista, con pala en mano en pleno rayo del sol, uno de los trabajadores de la brigada informó: “Nosotros somos de Bacheo y estamos apoyando a Servicios Públicos al mantenimiento de las rejillas, para que en el temporal de lluvias no se taponeen y provoquen inundaciones hacia el centro de la ciudad”.

Al preguntarle qué han encontrado y detectado en el sistema, refirió: “Pues aquí, de todo: bolsas con desperdicios de comida, plásticos, botellas, tripas de pollo, animales muertos, hasta celulares…”.

Los trabajos iniciaron hace una semana en las rejillas ubicadas sobre la avenida Ignacio Maya esquina con calle No Reelección de la colonia Emiliano Zapata, a la altura del mercado municipal “Hermenegildo Galeana”, hasta la calle Ing. Mongoy; Baluarte, avenida Álvaro Obregón esquina con Batalla 19 de Febrero de 1812, y las avenidas Reforma y Gabriel Tepepa, a la altura de la calle Baluarte.

Respecto al trabajo que se realiza, el empleado municipal comentó que “es difícil, incómodo, sucio; hay que entrar a la rejilla literalmente a gatas para limpiar y desazolvar los sedimentos y los residuos alojados al interior de la misma desde el centro, y encima están pasando los vehículos. Es muy incómodo y sucio”.

El entrevistado invitó a la ciudadanía en general a no tirar la basura en la vía pública para prevenir inundaciones, “porque toda la corriente de agua pluvial se concentra en las alcantarillas. Estamos a tiempo antes de que lleguen las lluvias”, reflexionó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,817,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoridades estatales y de Yecapixtla sostienen reunión de planeación de trabajos
Sig. Eligen comisariado ejidal alterno en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.