Francisco Sánchez Zavala expuso a las autoridades estatales las necesidades y problemática del municipio. Francisco Sánchez Zavala expuso a las autoridades estatales las necesidades y problemática del municipio. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 22 Mayo 2019 05:18

Autoridades estatales y de Yecapixtla sostienen reunión de planeación de trabajos

Escrito por

Abordaron necesidades y problemáticas que hay en el municipio en diversos rubros.

Yecapixtla.- Con el objetivo de trabajar en beneficio de la ciudadanía yecapixtlense, el alcalde Francisco Sánchez Zavala sostuvo una reunión de trabajo con autoridades estatales de diversos rubros.

En el encuentro entre autoridades estatales y municipales los principales temas tratados son la seguridad, apoyo al campo y a los sectores más vulnerables de la población, además de la realización de obra pública prioritaria, tanto para la cabecera municipal como para las comunidades, entre otros temas.

En su mensaje, el alcalde señaló que garantizar la seguridad a la ciudadanía del municipio es importante y que para lograrlo es necesario que en todos los sectores se atiendan las necesidades de los mismos. Por ello señaló que el compromiso y el trabajo a favor de la sociedad deben ser integrales y estar enfocados en cada una de las necesidades de los habitantes.

Agregó que el tema de seguridad para el municipio de Yecapixtla es permanente, además de precisar que el tema de la prevención es uno de los principales en los que la ciudadanía debe participar, ya que la seguridad es responsabilidad de todos y no solamente de las autoridades en turno.

Asimismo, reconoció que con la realización de las ferias de la prevención que se han realizado en diversos puntos del municipio y en colonias como la Juan Morales y Aquiles Serdán, se han disminuido los índices delictivos, además de que se ha concientizando a la población de las mismas en la importancia de la prevención del delito.

“En este tema le tenemos que entrar todos; como municipio, estamos en el Mando Coordinado con el gobierno del estado y estamos trabajando mucho en la prevención, por lo que estamos haciendo que los yecapixtlenses no vean a los policías como gente extraña; hay que generar ese vínculo de confianza con ellos y convertirnos en los oídos y ojos para la Policía y de esta manera darle la vuelta a la delincuencia”, refirió Sánchez Zavala.

Finalmente, en referencia a los temas mencionados anteriormente, las autoridades estatales se comprometieron a mantener un trabajo estrecho con el municipio y apoyar en la realización de obras e implementación de programas que permitan mejorar la calidad de vida y servicios que reciben los habitantes.

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.