Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Cuautla adquirirá seis camiones recolectores de basura

  • Like
  • Comentar

La medida fue aprobada en sesión de Cabildo con el fin de atender la demanda del servicio; además multarán a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública.

Cuautla.- En el marco de la Décima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de este lugar aprobó –por unanimidad– autorizar al presidente municipal, Jesús Corona Damián, realizar los procedimientos administrativos pertinentes para la adquisición de seis camiones recolectores de basura, “usados en buenas condiciones”, para atender la demanda ciudadana del servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos.

En el Salón de Cabildos de la sede del gobierno municipal, al hacer uso de la palabra, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, expuso que, como es sabido, los desechos formados por los desperdicios sólidos favorecen la reproducción y desarrollo de vectores transmisores de enfermedades; además de las molestias y malos olores que provocan, actualmente en Cuautla se vive una situación difícil para brindar el servicio de recolección de basura, lo cual puede tener consecuencias para la salud.

Al tomar la palabra, el alcalde de Cuautla recordó que en años no se ha comprado una sola unidad para el servicio de recolección de basura; explicó que las unidades que se adquieran serán pagadas con los recursos y los ingresos propios que se generen mediante la prestación de este servicio a través de trabajos especiales.

Anunció que en breve se iniciará la aplicación de infracciones a los ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura sobre la vía pública, “pero también por eso vamos a rehabilitar y potenciar nuestro servicio de recolección de basura”, señaló. En las multas por quema de basura no hay descuento, ni en el daño al medio ambiente.

El alcalde explicó que “sabemos que las unidades nuevas están muy caras, arriba de dos millones de pesos cada una; es por ello que se van a buscar las mejores soluciones para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

El ejecutivo municipal aprovechó la presencia de los representantes de los medios de comunicación para hacer un llamado a la población a abstenerse de tirar basura.

“Gente que se sorprenda tirando basura va a ser multada; la multa va a ser un poco cara por tratarse de una falta administrativa; se les avisa que hoy sí van a ser multados, se los va a llevar Seguridad Pública. Los que no tengan recursos, van a barrer el Centro de Cuautla haciendo labor social durante un mes cada sábado y domingo para pagar su multa”, detalló.

Por su parte, el regidor de Transparencia y Protección de Datos Personales, Luis Jaime Cedano Astorga, expresó: “Si se ofrece que podamos participar en la comisión para buscar camiones y mejores propuestas, estamos a la orden”.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,994,369 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla, sede de la Primera Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz
Sig. Celebran cañeros fin de zafra en Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.