Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan renovar 70 comités de vigilancia vecinal en Ayala


  • Like
  • Comentar

Los Comvive coadyuvan a disminuir la incidencia delictiva, señalan.

Ayala. – Con el propósito de fortalecer la seguridad pública en las comunidades del municipio de Ayala, representantes de los comités de vigilancia vecinal (Comvive), ayudantes y autoridades municipales sostuvieron una reunión con Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, a quien pidieron trabajar de cerca para cumplir con los objetivos de estos grupos ciudadanos.

En dicho acercamiento, Banda Ruiz dio a conocer los lineamientos para la conformación de los comités, destacando los ejes rectores tales como la participación ciudadana activa, la reconstrucción del tejido social, políticas públicas focalizadas para la prevención social de la violencia y el delito, así como la cultura del respeto a los derechos humanos y la legalidad.

Destacó la importancia de conformar los Comvive en el marco de la legalidad, para lo cual exhortó a sus integrantes a capacitarse y promover una cultura de prevención social de la violencia y del delito y a identificar aquellos factores que alteren la paz y la convivencia en sus comunidades, elaborando un diagnóstico situacional para su atención.

Por su parte, Gibrán Hernández Núñez, secretario particular del ayuntamiento y representante del alcalde Isaac Pimentel Mejía en dicho evento, manifestó que es de gran importancia el coadyuvar con las autoridades municipales, ya que los comités ciudadanos son los actores inmediatos que reportan oportunamente  cualquier anomalía, lo que ha servido para dar un resultado positivo en la disminución de la incidencia delictiva en un 41 % en los últimos años, gracias a la oportuna denuncia de los integrantes de los grupos ciudadanos.

El director de Prevención del Delito del municipio, Juan Plascencia Zúñiga, convocó a los habitantes a conformar y dar formalidad a los Comités de Vigilancia Vecinal en sus comunidades, para que en la próxima reunión se presenten las respectivas actas selladas y firmadas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,926,217 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla será uno de los tres municipios que tendrá Guardia Nacional
Sig. Realiza personal del SMN protesta de bandera en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.