Elementos de la Policía Federal en Cuautla se sometieron a pase de revista. Elementos de la Policía Federal en Cuautla se sometieron a pase de revista. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Domingo, 05 Mayo 2019 05:13

Cuautla será uno de los tres municipios que tendrá Guardia Nacional

Escrito por

Mientras tanto, fuerzas federales patrullan el municipio para reforzar la seguridad.

Cuautla. – El municipio de Cuautla será uno de los tres municipios de Morelos donde estará asentada una coordinación de la Guardia Nacional, confirmó el alcalde Jesús Corona Damián, al acudir este sábado a pase de revista al cuerpo de elementos de la Policía Federal destacamentada en este municipio.

Sin embargo, reconoció que aún no ha sido informado de la fecha para el arribo de los integrantes de las fuerzas federales que integrarán dicha coordinación que se ocupará de reforzar la seguridad pública en esta región de la entidad.

Puntualizó que se mantiene una estrecha coordinación entre la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal, para garantizar la tranquilidad en el municipio, no solamente durante el periodo vacacional de Semana Santa como ocurrió, sino de manera permanente.

Por invitación del responsable de la Policía Federal (PF), Estación Cuautla, Jaime Iván Suastegui Luna, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, presenció el pase de revista que realizó el responsable de la PF a los efectivos, vehículos, armamento y equipo, que consistió en revisión de limpieza de insignias, limpieza y servicio de vehículos, limpieza de armamento, credenciales vigentes, corte de cabello y uniforme, con base en lineamientos de la Policía Federal.

El alcalde destacó la importancia de contar con la estrategia de la Guardia Nacional en esta zona para combatir los índices delictivos, principalmente los de alto impacto, para devolver la paz social que exigen los habitantes.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.