Con la rehabilitación del pozo se beneficiarán más de 40 familias de Tepalcingo. Con la rehabilitación del pozo se beneficiarán más de 40 familias de Tepalcingo. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Jueves, 14 Marzo 2019 05:34

Inauguran la rehabilitación integral del Pozo número 1 de Tepalcingo

Escrito por

Está ubicado en el arrozal norte “Pastor de los Pinos” y beneficiará a alrededor de 60 hectáreas de cultivo.

Tepalcingo.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida y servicios de la ciudadanía morelense, este martes, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, acompañado del director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua, Froilán Torres Herrera, y de Alfredo Sánchez Vélez, alcalde de este municipio, inauguró la rehabilitación integral del Pozo número 1 del arrozal norte “Pastor de los Pinos”, donde serán beneficiadas alrededor de 40 familias y 60 hectáreas de cultivo.

En su intervención, el titular de la Ceagua, destacó que la obra permitirá dotar de suficiente agua al menos a 60 hectáreas que forman parte de la Unidad de Riego “El Arrozal Norte”, en beneficio de 40 familias del campo morelense.

“El pozo ya no daba la misma cantidad de agua y se consumía mucha energía eléctrica, lo que representaba un problema para los agricultores. Por tal motivo, realizamos la rehabilitación completa del pozo que hoy les entregamos”, añadió Agosto Ulloa.

Con los trabajos que se realizaron en el pozo el caudal del mismo aumentó de 45 a 60 litros por segundo, además de que también se logró obtener una considerable disminución en los costos generados por el uso de energía eléctrica, al realizar el cambio del equipo de bombeo de 100 a 75 caballos de fuerza, además indicó que para esta obra fueron invertidos 1.3 millones de pesos.

“Con estas acciones garantizamos el abastecimiento de agua para mejorar e incrementar la productividad agrícola de la región oriente del estado”, destacó.

Por su parte, el alcalde Alfredo Sánchez Vélez agradeció a las autoridades estatales y federales por la obra entregada, de la que resaltó la importancia de su rehabilitación integral para tener un mejor aforo del vital líquido, además de disminuir los costos de energía eléctrica. 

Finalmente, el edil hizo un llamado a las autoridades para continuar trabajando y apoyando al municipio de Tepalcingo con la realización de obras que permitan mejorar las condiciones de vida y los servicios que recibe la ciudadanía.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.