Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Busca el IEBEM prevenir inseguridad en las inmediaciones de las escuelas


  • Like
  • Comentar

Prepara estrategias para combatir la problemática entre la comunidad estudiantil.

Cuautla.- Luego de que se diera a conocer la problemática de inseguridad que se vive afuera de las instituciones educativas en la entidad, Jaime Hernández Prieto, jefe del departamento de Secundarias Generales del IEBEM, señaló que en el instituto se encuentran preocupados por dicha situación, por lo que ya se están creando diversas estrategias para atender la problemática a la brevedad.

Al respecto, mencionó que en la mayoría de las instituciones educativas se han presentado situaciones de inseguridad entre la comunidad estudiantil, ya que representan una parte vulnerable de la sociedad.

Asimismo, indicó que las redes sociales a las que los jóvenes estudiantes tienen acceso desde hace años juegan un papel de suma importancia, pues es precisamente ahí donde se ha detectado la mayoría de este tipo de problemas. Por ello, dijo que es importante concientizar a la población estudiantil en el proceso de la prevención de su propia seguridad y la de su entorno.

Además, Hernández Prieto indicó que las autoridades educativas deberán conformar de manera inmediata los comités de convivencia sana y pacífica con el objetivo de generar diálogos escolares y fomentar la participación de padres, alumnos y maestros en donde se traten y atiendan los temas antes mencionados.

Finalmente, dijo que desde su trinchera, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) trabajará en la creación de estrategias para solucionar dicha situación y así garantizar la seguridad e integridad de la totalidad de los estudiantes de las diversas instituciones en la entidad.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,000,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa la auditoría a la pasada administración de Cuautla
Sig. Reciben en Jantetelco a participantes de la 12 Carrera Kuauhtémok
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.