Agustín Alonso Gutiérrez mostró el convenio firmado. Agustín Alonso Gutiérrez mostró el convenio firmado. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Jueves, 17 Enero 2019 05:30

Yautepec, primer municipio que firma convenio para implementar el Mando Único

Escrito por

El alcalde y la CES signaron el compromiso con el fin de garantizar seguridad a la población.

Yautepec.- Tras sostener una reunión entre el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, integrantes del Cabildo y el director de la Unidad Jurídica en Materia de Seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar González Marín, se llevó a cabo la firma del convenio de trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, a través de la implementación del modelo de seguridad del Mando Único.

Con lo anterior, Yautepec se convirtió en el primer municipio de la entidad en realizar dicho convenio, con lo que reafirma el compromiso de las autoridades municipales por garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos.

Dicho acuerdo se llevó a cabo luego de que las instrucciones del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, son las de garantizar la seguridad de los morelenses. Por ello, con estas acciones se mantendrá el control operativo de la seguridad pública de los municipios, con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad, quedando bajo resguardo municipal el control administrativo de los miembros del cuerpo de seguridad pública.

En su intervención, el presidente municipal refirió sentirse “contento y optimista” con la firma de dicho convenio. Por lo que –dijo– se buscará trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal con el fin de brindar mejores situaciones de seguridad a los habitantes de la entidad y en particular a todo el municipio de Yautepec.

Además, reafirmó el compromiso de la actual administración municipal de atender las peticiones que tengan los ciudadanos en materia de seguridad y de temas que sean de beneficio para la población.

“Éste es un cabildo con experiencia y juventud; hemos coincidido en trabajar siempre para mejorar a Yautepec, y la seguridad es uno de los temas primordiales para todos nosotros”, concluyó el alcalde.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.