Con la participación de profesores y alumnos, se abordan diferentes temas. Con la participación de profesores y alumnos, se abordan diferentes temas. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 16 Enero 2019 05:12

Reactivan el programa “Escuela Segura” en Yecapixtla

Escrito por

Se busca garantizar la seguridad de los estudiantes y de la población en general.

Yecapixtla.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y estudiantes de este municipio, el Ayuntamiento local, que encabeza Francisco Sánchez Zavala, inició la reactivación del programa “Escuela Segura” en el Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón” de la comunidad de Xochitlán.

Con la participación de profesores y alumnos de dicha institución educativa, se abordaron temas para prevenir la extorsión telefónica, así como el uso responsable de los números de emergencia.

Los infantes se mostraron participativos y atentos a las recomendaciones de las autoridades presentes, además de que también realizaron actividades alusivas a los temas tratados para que hubiera una mejor comprensión de los pequeños.

Por su parte, las autoridades municipales señalaron que continuarán este tipo de actividades en las diversas instituciones educativas del municipio, con el fin de cimentar entre la población estudiantil las bases para evitar que sean víctimas de la delincuencia a través de extorsiones telefónicas.

También se pretende fomentar la cultura del uso responsable de los números de emergencia y no realizar llamadas falsas a los mismos.

Por su parte, autoridades educativas del Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón” agradecieron a las autoridades municipales –encabezadas por Francisco Sánchez Zavala– la realización de las actividades.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.