Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Siembras de sorgo y maíz, sin afectaciones por el frío en la zona oriente


  • Like
  • Comentar

El titular de la Sedagro señaló que el temporal de lluvias ha sido extraño durante este 2018.

Región oriente.- Derivado de las intensas lluvias registradas los últimos días, así como del significativo descenso en la temperatura en diversos municipios de la región oriente y de los Altos de Morelos, Guillermo López Ruvalcaba, secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado, señaló que, de manera general, el temporal de lluvias ha sido extraño durante el año, además de que las heladas de los días pasados sorprendieron a la población y productores de diversos municipios.

En este sentido, destacó que las siembras de sorgo y maíz en la región oriente no se han visto afectadas por esta situación, además de que en unos días se comenzará de manera oficial con la trilla de sorgo y aproximadamente una semana después con la cosecha de maíz, por lo que dijo que el grano está en forma y no será afectado por los cambios bruscos de temperatura.

“En el caso de los frutales, que es donde sentimos el frío muy fuerte en la parte de los Altos, la cosecha de aguacate fuerte es en enero o febrero. Por lo que, de igual manera, no se resentirá pérdida alguna ni afectará el clima a este fruto”, añadió.

Por otra parte, refirió que donde sí existe preocupación es en los municipios de los Altos de Morelos, ya que en algunos de ellos se siembra jitomate en acolchado y que las heladas pudieran causar graves afectaciones durante la temporada invernal, sin que al momento se hayan reportado problemas o pérdidas por las heladas que se presentaron en días pasados.

Finalmente señaló que se espera que el próximo año se logre obtener recursos económicos para apoyar a los productores de toda la entidad, y de esta manera, Morelos continúe catapultándose como una entidad en la que se producen granos, semillas, frutas y verduras de excelente calidad.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,006,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Blanco realizó tercera gira de trabajo en la región oriente
Sig. Emiten recomendaciones a la población, ante la llegada de la temporada invernal
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.