Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Derechohabientes del ISSSTE de Cuautla, inconformes por falta de medicamentos


  • Like
  • Comentar

Reconoce director del Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” que los prescritos por especialistas tardan en llegar hasta tres meses.

Cuautla.- De nueva cuenta, derechohabientes del Hospital del ISSSTE “Dr. Rafael Barba Ocampo” de esta ciudad manifestaron su inconformidad ante la falta de medicamentos en la farmacia de dicha institución.

Por su parte, Marco Antonio Camacho, director del nosocomio, negó que exista desabasto de medicamentos, salvo algunos que prescriben los médicos especialistas y que tardan en llegar a dicho nosocomio entre dos y tres meses, causando molestia entre los derechohabientes que requieren de la medicina de manera inmediata.

Y es que es tal el desabasto que argumentan los propios usuarios del servicio médico que en ocasiones la institución no cuenta ni con medicina de primera necesidad o básica como paracetamol.

Asimismo, los inconformes refirieron que quienes atienden el área de farmacia, la mayoría de las veces les niegan los medicamentos o, en su defecto, les piden que regresen dos o tres semanas después para que les sean entregados. Sin embargo, ha ocurrido que una vez que transcurre ese lapso, acuden y el personal refiere que aún no hay disponibilidad.

Ante esto, Marco Antonio Camacho también refirió que en repetidas ocasiones la entrega de medicamentos se retrasa porque al hospital les son enviados otros medicamentos como alternativa a los tratamientos que llevan los derechohabientes, y que son éstos los que se niegan a recibirlos, ya que si no son los que toman desde un inicio del tratamiento, rara vez acceden a cambiar de medicina para continuar con el mismo.

Por último, exhortaron a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y atender las necesidades de contar con un amplio inventario de medicamentos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,948,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Construirán en Jantetelco centro de atención múltiple
Sig. Rompe récord de asistencia la “Cabalgata de la Amistad” en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.