Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Surge conflicto en la Secundaria “Gabino Barreda” por pugnas entre maestros


  • Like
  • Comentar

Los estudiantes se quedan sin clases por los intereses de dos grupos de docentes.

Cuautla.- Las pugnas entre dos grupos de profesores de la Escuela Secundaria “Gabino Barreda” de Cuautla siguen afectando a los estudiantes, quienes constantemente son rehenes de los pleitos internos, como sucedió este lunes cuando un grupo de maestros tomó las instalaciones del plantel dejando encerrados a los alumnos.

Lo anterior causó incertidumbre entre los padres de familia, quienes acudieron alarmados ante la versión de que sus hijos estaban retenidos por los maestros, en represalia porque fueron acusados ante el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por sus frecuentes omisiones.

Después del medio día, los padres de familia se comenzaron a reunir a las puertas del plantel para exigir que les entregaran a sus hijos y saber el motivo de esa conducta irregular de los maestros.

En la manifestación, a la entrada de la escuela, salió a relucir la división que existe entre los docentes, ya que algunos apoyan a la subdirectora Margarita Vargas Galindo y otros al director Dante Polanco, en tanto que por parte del sindicato piden auditoría a las finanzas del director a quien acusan de no entregarles los materiales adecuados para hacer su trabajo.

Los padres de familia exigieron una asamblea general para manifestar sus inconformidades, pues aseguran que la subdirectora no resuelve los problemas que surgen en la comunidad estudiantil, además de que encubre a algunos maestros que no realizan sus actividades.

Los padres inconformes fueron atendidos por el supervisor de Secundarias de la Zona Escolar 15, Gerardo Contreras Franco, quien dijo que después de dialogar con ambos grupos se determinó regresar a clases, a la vez que se llevará a cabo una reunión entre el líder sindical, el director y la subdirectora para encontrar una solución al conflicto interno, a fin de no seguir afectando más a los estudiantes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,885,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza Sedena que exista un repunte de la violencia en Morelos
Sig. A la baja, asaltos a usuarios bancarios: autoridades de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.