Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aparecen más descargas de aguas negras en el río Cuautla


  • Like
  • Comentar

Descubren una fractura intencional en el principal colector de aguas negras.

Cuautla.- De nueva cuenta fue descubierta una nueva descarga de aguas negras en el río Cuautla, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes, así como de quienes se alimentan con las hortalizas que se riegan con esta agua, señaló Raúl Hernández Ribera, vocal de la organización ecologista “Salvemos al Río Cuautla”.

Manifestó que por una denuncia de los vecinos de las calles Niño Artillero y Paseo del Río, de la comunidad San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala, se descubrió una fractura en el tubo del principal colector de aguas negras del municipio de Cuautla, el cual se presume fue ocasionada de manera intencional.

Este descubrimiento lo hizo la organización ambientalista hace tres días, pero de acuerdo con testimonios de los vecinos, la descarga de alrededor de 60 litros por segundo de agua negras lleva ya más de un mes, sin que las autoridades hayan atendido el problema.

Señaló que una vez documentada la contaminación ambiental que se registra se dio aviso a Moisés Agosto, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), para que se tomen las medidas de prevención necesarias para evitar un problema de salud pública.

"Envié (un aviso) ya al ingeniero Moisés Agosto, titular de la Comisión Estatal del Agua, y al presidente municipal, para que hagan algo porque esto no puede seguir", explicó.

Destacó que la fractura provocada se registra en el colector principal Norte-Sur, el cual conduce las agua negaras hacia la planta tratadora de aguas residuales y se localiza muy cerca del plantón de campesinos que se oponen al plan hídrico, mediante el cual se incrementó la cantidad de agua tratada que se vierte al río.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,921,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigilará el Ejército los panteones en Cuautla
Sig. Preparan desfile por el natalicio del general Gabriel Tepepa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.