Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilará el Ejército los panteones en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se busca garantizar la integridad de los visitantes durante todo el puente largo.

Cuautla.- El Ejército Mexicano se sumará a las labores de vigilancia para resguardar la integridad de miles de visitantes que arriban a Cuautla y la región oriente durante este puente largo. La presencia de los soldados se ampliará a los panteones del municipio, sobre todo en aquellos que presentan severos daños derivados del sismo del año pasado.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, quien aseguró que la presencia del Ejército no se debe a que Cuautla sea considerada como un foco rojo en materia de seguridad, sino a la gran cantidad de personas que llegarán durante este periodo de asueto que inició desde el 31 de octubre.

Indicó que la presencia en los panteones se debe a que en estos lugares se registraron daños severos en las construcciones que en la actualidad no se han resuelto por restricciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de ahí que los escombros siguen intactos porque el instituto así lo ordenó, agregó.

“El 19 de septiembre el sismo dañó el panteón municipal. Hemos solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al gobierno del estado que patrullaran también con el Ejército los panteones, al ser un puente tan largo que se decretó desde el 31. Lo importante es que el Ejército está participando en esta etapa y no es porque sea un foco rojo Cuautla, sino para reforzar la seguridad y proteger la integridad de los visitantes como de quienes aprovechan este puente como vacaciones”, afirmó.

El alcalde de Cuautla manifestó que también se pusieron en marcha los protocolos en los balnearios, tanto de Protección Civil como de Seguridad Pública, de la misma forma que en los lugares de mayor concurrencia de personas como mercados, terminales de autobuses y plazas comerciales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,822,506 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan comerciantes de la región oriente aumento de ventas por Día de Muertos
Sig. Aparecen más descargas de aguas negras en el río Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.