Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Esta semana podría resolverse huelga en la UAEM: sindicalizados

  • Like
  • Comentar

Pero se debe acordar en un consejo general de representantes y luego  en una asamblea del Comité Ejecutivo Estatal del sindicato.

Región Oriente.- Luego de permanecer en huelga por poco más de un mes, debido al incumplimiento en el pago de varias catorcenas que se les adeudan, los integrantes de diversas secciones del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), tras sostener una reunión, precisaron que podría ser esta semana cuando se concluya dicha huelga y retornen a sus salones de clases en los diversos campus de la máxima casa de estudios.
Lo anterior fue dado a conocer por Gregorio Bahena Delgado, representante de la sección 39 del SITAUAEM, y Gloria Calvo Huerta, representante de la sección 40 de la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, quienes reconocieron la necesidad de que las actividades escolares inicien a la brevedad, para no perder el semestre escolar.
Señalaron que a pesar de que aún no cuentan con el recurso económico que garantice el pago de sus catorcenas atrasadas, además de las que faltan para concluir el año, se encuentran dispuestos a regresar a sus lugares de trabajo, toda vez que su líder sindical ha logrado negociar con las autoridades el pago de las catorcenas totales hasta el término de este año.
"Lo importante es garantizar a los más de ocho mil estudiantes afectados de la región oriente y Altos de Morelos que no se perderá el semestre y que podrán salvarlo sin ningún problema, por lo que se buscará la forma de recuperar el tiempo perdido y evitar que se pierda”, señaló Calvo Huerta. 
Asimismo agregaron que la propuesta de regresar a dar clases a los diversos campus de la región oriente y Altos de Morelos tendrá que ser analizada en un consejo general de representantes y posteriormente en una asamblea convocada por el Comité Ejecutivo Estatal, para determinar la viabilidad de la misma.

Finalmente confiaron en que pronto pueda darse una solución definitiva al déficit económico que enfrenta la máxima casa de estudios y se garantice su rescate.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,823,038 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desangelada Fiesta del Maíz en Totolapan por descontento social con María Vital Díaz
Sig. En duda, el último informe del edil Antonio Domínguez Aragón
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.